Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 11, 2014 in Cocina, Daniel Vangoni | 0 comments

Daniel Vangoni y la cocina “macarra”

Daniel Vangoni y la cocina “macarra”

Debo reconocer que si conocí a Daniel Vangoni fue por la insistencia de Antonello Novellino. ¡Menos mal! 🙂 Gracias a ello ya he ido a comer tres veces al Bahía Taberna y cada vez que voy con alguien me revalorizan. Daniel estudió filología italiana, lo que siendo de madre italiana y hablando perfectamente el idioma no parece tener mucho mérito. Él lo explica bastante bien además.

Sin embargo durante los estudios tuvo la oportunidad de viajar, y durante sus viajes, casi de casualidad, terminó trabajando en diversos restaurantes para financiarse. Y le gustó. Mucho. Lo bastante para cambiar totalmente su vida, estudiar mientras trabajaba y centrarse en su pasión por la cocina.

Crear un negocio en medio de una crisis parece una locura. Pero si además es un restaurante, en las afueras de Madrid y en el año 2009, cualquiera pensaría que el resultado iba a ser el peor posible. Sobre todo cuándo uno de los factores que lo motivó fue el despido por cierre del restaurante donde trabajaba antes. Sin embargo Daniel se lanzó, convenció a sus socios, y no sólo arrancó el restaurante sino que poco después tuvo que ampliar Bahía Taberna recientemente, crear un equipo de 15 empleados, aprender y trabajar sin descanso sobre la marcha, y de paso ganar un premio en Madrid fusión gracias a su Pizza de Chipirón. Es lo que Daniel llama “cocina macarra” 🙂

BakV3kjCMAAp_ln

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *