Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 31, 2014 in Generación C Concepto | 0 comments

El impacto del audiovisual en cambiar la sociedad

Recientemente encontré una noticia donde se comentaba que los realities de MTV “16 and pregnant” y “Teen Mom” podrían estar teniendo una influencia positiva en la caída de embarazos adolescentes. Sin entrar en detalles sobre la existencia de correlación o causalidad, sí creo que hay un aspecto importante en esos programas, y es el dar contexto y una visión general.

En todo proceso de toma de decisiones suele ser una máxima que cuanta más información mejor. Sin embargo a menudo somos irracionales tomando decisiones, como bien explica Dan Ariely en sus libro “Las Trampas del Deseo”. La cuestión es que a menudo se toman decisiones con poca información, información sesgada o incompleta. Esto lleva a idealizar situaciones que tienen un impacto muy grande en nuestras vidas, a corto y largo plazo.

Por ejemplo, ser madre. De hecho casos como el que refleja la serie de “El Pacto” dejan claro (polémica sobre si fue real o no el caso de USA, también se hablan de casos parecidos en Polonia) que a menudo las decisiones se toman sin una perspectiva clara de todo lo que implica una decisión de este tipo. Pero también ser emprendedor. Programas como “Dragon’s Den” o el polémico “Entre Todos”, sólo reflejan una parte del proceso, y a menudo no vemos que no basta con una ayuda para empezar, ya que sin conocimientos de gestión de empresas al poco tiempo se acaba el dinero y estamos en la quiebra y con más deudas. La burbuja del emprendedor nos acecha y es cada vez más preocupante.

¿Qué relación tiene todo esto con nuestro proyecto? En Generación C una de las cosas que buscamos es aportar historias que puedan servir de referencia, con suficiente información para facilitar ver lo bueno y lo malo, para poder entender el proceso entero. Y no nos interesa tanto la parte económica, sino sobre todo el impacto personal de crear una empresa, o comprar una licencia de taxi, o dedicarse a la música o la escritura, incluso abrir un restaurante.

Esperemos que en ese sentido sea útil, aunque nuestro objetivo no es hacer un reality #AvisoANavegantes 😉

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *