Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 10, 2014 in Generacion C Miembros, Protagonistas | 0 comments

Esther Paniagua, la curiosidad personificada

Esther Paniagua, la curiosidad personificada

Conseguir entrevistar a Esther fue todo un reto. Curiosa e inquieta, no sólo lo es por sus proyectos, donde ha pasado por medios de comunicación, ha trabajado para el MIT Review en su versión en Español y es miembro de los Global Shapers en el Hub de Madrid. También es una viajera incansables y su agenda hizo que tuviéramos que entrevistarla “a traición” robándole un ratito en el Shape Europe de Noviembre de 2013 en Madrid.

Esther trabaja ahora en Campus Party manteniendo su vínculo con la tecnología y combinando con su interés por temas de todo tipo. Con don de gentes, una increíble fuerza interior y sobre todo ganas de aprender y de hacer.

En mis clases a alumnos de periodismo siempre les pregunto si escriben todos los días, si tienen un blog o realizan alguna actividad similar. Esther para mi en eso es un ejemplo. Ella misma lo explicaba así.

“Yo escribía desde el principio de los tiempos 😉 De hecho nos montamos nuestra propia revista entre cuatro compis de la carrera para poder dar salida a nuestra sed periodística, porque queríamos aprender haciendo, investigar y documentarnos y contar al mundo lo que habíamos encontrado. Y además de una revista organizamos varias jornadas tipo coloquio/conferencia en la universidad para que todo aquel que quisiera conociera esas realidades de primera mano.

También organizamos jornadas sobre la libertad de expresión, sobre la profesión periodística y cómo construir la profesión con una nueva mirada, y específicas sobre periodismo de investigación, que es a su vez el origen y la máxima aspiración de quien ame esta profesión por su vocación de servicio público, como es mi caso.”

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *