Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 24, 2014 in Erasmus, Esther Paniagua, Javier Agüera, Natalia Pedrajas | 0 comments

La Generación C y el programa Erasmus

El programa Erasmus tiene, y mucho, que ver con la Generación C.

La beca Erasmus es un programa educativo que permite a los universitarios europeos cursar parte de sus estudios en otras universidades de la Unión Europea, Islandia,  Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía. A menudo, este programa va acompañado de una ayuda económica, motivo por el popularmente se le conoce como “beca Erasmus”. A lo largo de sus 27 años de historia, se ha consolidado como el programa de intercambio de estudiantes más exitoso del mundo gracias a la participación de cerca de 3 millones de personas. Como dato curioso, España es el país que más alumnos aporta al programa erasmus y también el destino más demandado por los estudiantes extranjeros.

Pues bien, algunos de nuestros protagonistas han sido estudiantes erasmus, otros no, pero todos ellos muestran una actitud característica de este tipo de programas educativos.

Así pues, tanto nuestros protagonistas como los estudiantes erasmus tienen una visión cosmopolita del mundo (otra C más). En este sentido, cabe destacar a Javier Agüera, quien actualmente se encuentra estudiando su último curso de Ingeniería de Telecomunicaciones en California. Además, está trabajando para expandir su empresa de teléfonos móviles, Geeksphone, a otros países.

En relación con el punto anterior, esta generación también se caracteriza por hablar otros idiomas. Las becas erasmus favorecen el aprendizaje de otras lenguas, ya que el alumno pasa una temporada aprendiendo y relacionándose en inglés y/o en la lengua oficial del país de acogida.

Así pues, el conocimiento de la lengua inglesa es una característica común a casi todos nuestros protagonistas. Pero no sólo inglés, Javier Agüera también tiene nociones de francés, Ester Paniagua se defiende con el italiano etc.

Por último, todas estas personas se muestran dispuestas a colaborar y cooperar.

En el caso de los estudiantes Erasmus, la Erasmus Student Network ofrece un buen ejemplo de ello. Se trata de una asociación de estudiantes con presencia en la mayoría de universidades europeas cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes internacionales su integración en el país de destino y en la vida local de la ciudad anfitriona.

En el caso de nuestros protagonistas, esta voluntad de ayudar y trabajar con personas con intereses similares también se puede encontrar en Natalia Pedrajas, Javier Agüera o Esther Paniagua, todos ellos miembros de los Global Shappers Madrid.

Y para despedirnos os dejamos con un reportaje realizado por el equipo de Informe Semanal con motivo del 25 aniversario del programa Erasmus.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *