Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 10, 2014 in Uncategorized | 0 comments

¡Obama programa!

Con motivo de la celebración de One Hour of Code  el Presidente Obama ha querido lanzar un mensaje y se ha puesto a programar. Rodeado de alumnos jóvenes, el potente mensaje que ha querido transmitir con el ejemplo es claro: EEUU debe programar. Su código Javascript ha provocado que Elsa, de Frozen, se moviera 100 pixels, convirtiéndole de este modo en el primer presidente de EEUU que ha programado.

Tras dejar de ser la primera potencia mundial (bueno, en algunos indicadores al menos) el objetivo es enfocarse en la creación de una nueva fuerza de trabajo STEM( Sciences, Technology, Engineering and Math) comenzando por la programación.

La fuerza laboral ha cambiado radicalmente en su país. Actualmente un 30% de los trabajadores son “freelancers”, es decir más gente que la que votó a Ronald Reagan. El cambio tecnológico y el impacto de Internet han hecho cada vez más necesario un nuevo tipo de profesional. Obama e iniciativas como Code.org están tratando de impulsarlo desde la base.

No son los únicos: la Comunidad de Madrid ha decidido también impulsar esta disciplina e introducir una nueva asignatura para fomentar la programación.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *