Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 18, 2013 in Generación C Concepto, Javier Agüera | 0 comments

¿Qué es la Generación C?

A través de este sitio web podréis conocer las historias personales de algunos de los miembros de la Generación C. Este término se identifica habitualmente con el de Millenials, es decir, las personas que hoy tienen entre 20 y 30 años. No obstante, los creadores de este proyecto entendemos que el término Generación C no se define por un rango de edad, sino que se trata de un comportamiento, una actitud de vivir y de afrontar la vida.

Según un informe publicado recientemente por Google una de las características más importantes que definen a los miembros de esta generación es la Creación  de Contenido. La Generación C es creadora de contenido en todos sus formatos (fotos, vídeos, memes…) que habitualmente comparten a través de redes sociales, blogs y otros espacios de la Red. A modo de anécdota, cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de crear más información en un año que un ilustrado en toda su vida.

Otras características relevantes son la de estar Conectados; la Generación C vive conectada a Internet a través de un amplio conjunto de dispositivos: ordenadores, teléfonos móviles etc. Como consecuencia trabajan en Comunidad; Internet permita conectar a personas con intereses similares, y nuestros protagonistas pertenecen a diversas asociaciones. Desde los Global Shappers de Madrid hasta la gremial del Taxi.

Hay muchas más C´s que podemos asociar a esta generación; por ejemplo curiosidad, creativa y compromiso. Curiosidad como cualidad imprescindible para generar ideas a partir de las que construir nuevas realidades. Creatividad para afrontar problemas inesperados o, como sucede cada vez más habitualmente en el mundo actual, situaciones que nunca antes se habían planteado. Y por último, mostrar compromiso tanto con las ideas propias como con el mundo que nos rodea. Seguro que poco a poco van saliendo más C´s asociadas a esta generación.

Por cierto, la idea de usar el nombre de “Generación C” no fue ni espontánea ni nuestra. Una de las claves de este proyecto ha sido Javier Agüera, el primero que entrevistamos y quién nos puso en contacto con muchos de los demás. Hablando posteriormente con él sobre el nombre del proyecto nos recomendó ver la charla que impartió en Red Innova en 2012.

Y así fue como obtuvimos la pieza que nos faltaba para que el puzzle de este proyecto tuviera sentido 🙂 Gracias Javier

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *